Fracasa revocatoria contra alcalde Bello, Antioquia

Lun, 07/04/2014 - 01:36
El alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López, continuará en su cargo luego de que fracasara un referendo revocatorio realizado el domingo, porque no se alcanzó en las urnas el caudal
El alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López, continuará en su cargo luego de que fracasara un referendo revocatorio realizado el domingo, porque no se alcanzó en las urnas el caudal de votos exigidos. La jornada se realizó en completa normalidad y escrutadas las 285 mesas de votación instaladas, los jurados realizaron el conteo que arrojó como resultado que 12.459 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 39.640 sufragios, requerido para que la revocatoria prosperara. De los 297.505 ciudadanos habilitados para votar, 12.459 ejercieron su derecho al voto, es decir un 4.18% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con 250 estaciones biométricas al ingreso del puesto de votación. Carlos Muñoz había sido electo en diciembre de 2011 tras unas elecciones atípicas luego de que un par de meses antes, en las elecciones municipales generales, ganara el voto en blanco en dicha población.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.