Francia arranca amistosos a puro gol

Francia arranca amistosos a puro gol

27 de mayo del 2014

Ojo con Francia en el mundial. El equipo, que llegó casi de milagro a Brasil 2014, se encuentra en gran estado de forma y goleó a Noruega en un partido disputado en París, en el estadio Saint Denis. Sin Karim Benzema, que tiene descanso luego de la final de la Champions, el reto galo era convertir gran cantidad de goles, y lo superó con creces.

A falta del delantero de Real Madrid, el que apareció con furor fue Olivier Giroud. El zurdo fue el único atacante de punta de lanza pero no por eso ‘Le Coq’ dejó de tener impacto ofensivo. El volante Paul Pogba dejó su posición para transformarse en un centro delantero y recoger un centro, cabecearlo de forma algo acrobática, y adelantar al equipo local en París.

Con absoluto control, el equipo que hoy jugó de blanco dejó pasar el primer tiempo siendo más que su rival. Al ver que Noruega no inquietaba en la defensa gala, los dirigidos por Deschamps salieron a liquidar el encuentro y Giroud hizo un gol de antología. Recibió en el límite del área grande, controló la pelota y antes que tocara el suelo, le pegó de aire batiendo al portero Nyland.

En una ráfaga, Francia pasó del 2-0 al 4-0. Primero el recién ingresado Loic Remy, picó al espacio y cuando menos lo pensó se encontró de cara al gol, definió raso, emulando al eterno Thierry Henry. A Noruega solo le dio tiempo para sacar del medio porque en el siguiente embate galo, Valbuena lo encontró muy solo a Giroud en el área, que cabeceó por encima del arquero que impotente vio caer su arco por cuarta vez. Con las banderas flameando en todo el estadio, llegó el momento de hacer juego y provocar un Feeling con la gente francesa, que cuatro años después del fracaso en Sudáfrica, cree que en Brasil puede dar el gran golpe.