Francia avanza a cuartos con una pobre presentación

Francia avanza a cuartos con una pobre presentación

30 de Junio del 2014

Francia llegó al estadio Nacional de Brasilia como favorito a pasar a cuartos de final. Los siete puntos hechos en la fase de grupos y sus ocho goles lo daban como ganador contra Nigeria. Por otro lado, los dirigidos Stephen Keshi, pasaron en la última fecha con cuatro puntos y con problemas dentro de su federación por el no pago a los jugadores. El equipo recibió los dineros prometido por los directivos y se dedicó a jugar.

Los galos salieron a buscar la victoria de entrada. A Didier Deschamps  se le presentó el partido de una manera que no consideró.. ‘Les Bleus’ tuvo varias oportunidades que sus delanteros desaprovecharon y otras que fueron atajadas por el portero Enyeama. No supo manejar la pelota en la mitad del campo y tuvo que recurrir a las habilidades defensivas para detener los ataques nigerianos.

‘Las Águilas Verdes’ pararon un equipo con la voluntad de sorprender. Por momentos del partido atacaron con el fin de abrir el marcador e irse vencedores a los camerinos. El equipo africano mostró gran volumen de fútbol ofensivo y seguridad en la parte de atrás. Los centros por las bandas fueron su arma de mayor peligro para sorprender a los franceses. Así se acabó el primero tiempo bastante aburrido.

El tiempo fue el enemigo número uno de Francia. Benzema la figura del equipo, intentó abrir el marcador pero el arco nigeriano estuvo cerrado durante los primeros minutos de la segunda parte. Ni Valbuena, su volante creativo, logró poner el pase efectivo para sus compañeros.

Francia atacó como pudo y llegó el gol. Después de un tiro de esquina cobrado por Valbuena, el arquero Enyeama salió mal y permitió que Pogba abriera el marcador con un cabezazo. Desde ahí, toda se simplificó para los galos que llegaron al segundo gol por la misma vía, de tiro de esquina. El cambio se dio en la dirección de la pelota. El centro fue raso y Griezmann trató de desviarla, pero el que lo hizo fue el defensor Yobo, con tanta mala suerte que hizo un autogol.

La victoria puso a Francia en los cuartos de final. Con un juego mediocre en el terreno de juego dio alegrías a los hinchas en las graderías que acompañaron al equipo, pero que seguro exigirá más en la próxima ronda.