Francia tendría policías en aulas por violencia escolar

27 de octubre del 2018

Las recurrentes amenazas con armas a los maestros por parte de los jóvenes alumnos en Francia, causó que el gobierno nacional a cargo del presidente Emmanuel Macron, estudiará la presencia de policías en las aulas.  Dicha propuesta fue expuesta por el Ministro del Interior, Christophe Castaner, a través de un consejo interministerial donde estuvieron la ministra […]

Francia

Las recurrentes amenazas con armas a los maestros por parte de los jóvenes alumnos en Francia, causó que el gobierno nacional a cargo del presidente Emmanuel Macron, estudiará la presencia de policías en las aulas.

Dicha propuesta fue expuesta por el Ministro del Interior, Christophe Castaner, a través de un consejo interministerial donde estuvieron la ministra de Educación Jean-Michel Blanquer y la ministra de Justicia Nicole Belloubet.

Castaner, “no descarto la posibilidad de una presencia física de las fuerzas policiales, en momentos de especial tensión, en las instituciones de los barrios más difíciles.”Pues dichos pronunciamientos se adoptan en la acción violenta de un joven de 15 años que apuntó con una pistola a su profesora, quien asustada, no se fijó que era falsa.

El incidente grabado por un compañero de la clase sucedió en el liceo Edouard Branly de Créteil en París. No es el único hecho que se ha registrado, el pasado 4 de octubre sucedió algo parecido en el liceo Schuman-Perret de Le Havre, donde dos maestros fueron amenazados.

Los pedagogos ya han iniciado una campaña en las redes sociales con el numeral #pasdevague que traduce “No Te Quejes”, exigen al gobierno seguridad en las clases.

Para el Macron, “amenazar a un maestro es inaceptable. He pedido al Ministro de educación nacional y al Ministro del interior que adopte todas las medidas necesarias para garantizar que estos hechos sean sancionados y definitivamente prohibidos en nuestras escuelas.”

Se espera que en pro de re estructurar la formación educativa de los jóvenes involucrados en las amenazas se creen centro especializados de seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO