Francisco cumple sus primeros 100 días de papado

20 de junio del 2013

El primer sumo pontífice de origen latinoamericano ha marcado, en tres meses, un hito para la Iglesia.

papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio,kienyke

El argentino Jorge Bergolio cumple hoy cien días desde que en el Vaticano se le designó como Papa y adoptó el nombre Francisco I. Se convirtió en el primer latino en ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica y desde su proclamación ha mostrado humildad y sencillez, lo que para muchos lo convierte en un pescador de popularidad.

Al papa Francisco,  de 76 años, le gusta descartar el protocolo y el uso de materiales suntuosos en su vestimenta. Es un permanente comentarista de la actualidad internacional y es crítico contra las políticas que mantienen la pobreza en el mundo.

Para volver a cautivar fieles a la Iglesia, Francisco pretende renovar la imagen de la religión criticando la actuación de los sacerdotes, que no son símbolos de la economía o el poder, y les pidió volver a predicar dentro del pueblo. Entre sus reformas dentro de la Santa Sede ha prometido erradicar la corrupción y ha declarado una cruzada contra el “lobby” gay dentro de la curia.

Su elección de seguro responde a la necesidad que tiene el catolicismo en fijarse en Latinoamérica, la región que más feligreses concentra en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO