El futbolista que se aplicará la eutanasia

16 de junio del 2019

Ricksen fue campeón de Europa

El futbolista que se aplicará la eutanasia

Fernando Ricksen, exjugador holandés, anunció a que el 28 de junio será su última noche de vida a raíz de una enfermedad terminal que lo tendió en una cama hace seis años.

Escuche las noticias más importantes del día:

El holandés de 42 años envió un mensaje mediante una computadora y habló sobre el evento de despedida ante su grave problema de salud. Fernando invitó a todos a que lo acompañen en su última noche de vida antes de aplicarse la eutanasia.

Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando”, fue lo que dijo el exdeportista.

Ricksen se encuentra postrado en cama debido a que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células del sistema nervioso. El deportista solo puede comunicarse mediante una máquina.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta a las células del sistema nervioso, las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal. Debido a que estos órganos se encargan de controlar el movimiento de los músculos voluntarios, la movilidad del paciente se ve afectada.

Este padecimiento también se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, provoca que las células nerviosas motoras se desgasten o mueran, de modo que ya no se puede enviar mensajes a los músculos.

Leer más: Hombre borracho se comió sus llaves

Así jugaba Fernando Ricksen:

El jugador se desempeñaba de defensa central o mediocampista defensivo. El jugador jugó en cuatro equipos: Rangers de Escocia, Zenit de Rusia, el Alkmaar de Holanda y el Fortuna Sittar de la segunda división de los Paises Bajos.

Su palmares es extenso, en el que destacan nueve títulos locales y dos internacionales, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa del 2008. Además, disputó 12 partidos con la selección holandesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO