Francisco Santos: Uribismo tiene gente que no quiere avances con el Gobierno

Francisco Santos: Uribismo tiene gente que no quiere avances con el Gobierno

19 de octubre del 2016

El ex vicepresidente Francisco Santos manifestó que en el Centro Democrático hay personas que no quieren que se gesten avances para llegar a consensos con el Gobierno. Esto, respecto a los ajustes en el Acuerdo Final de paz que se alcanzó con las Farc.

Lea también: Hay que tenderle la mano al Presidente Santos: Francisco Santos

“Siento que en mi partido hay gente que no quiere que esto avance”, afirmó en Voces Rcn.

Además: David Luna mandó a leer a Francisco Santos

Sin embargo, Francisco Santos no entregó nombres específicos de miembros del uribismo. Dijo, por el contrario, que prefiere no entrar en esa discusión.

Le puede interesar: Pepe Mujica: Si se repite el plebiscito gana el SÍ

Presidente prepara “conejo”: Francisco Santos

De otra parte, consideró que el presidente Juan Manuel Santos está preparando un “conejo” respecto a la decisión del plebiscito. Para el ex vicepresidente, el mandatario no está haciendo su mayor esfuerzo por llegar a acuerdos con la oposición.

“Esto me huele al estofado de conejo que se empieza a cocinar y ahora el presidente está haciendo lo que no hizo en los últimos seis años, que fue excluir a los partidos políticos”, expresó.

Luego de que el presidente Santos anunciara que hasta este jueves 20 de octubre seguirá escuchando las propuestas que hagan los promotores del ‘NO’ sobre el acuerdo de paz, para así presentarlas a las Farc, el Centro Democrático reaccionó.

El senador Álvaro Uribe se pronunció para decir que este es un “ultimátum” del Jefe de Estado; que produce un ambiente de desconfianza en el momento que vive Colombia.

“Presidente, en el acuerdo nacional se necesita sinceridad, su ultimátum, su chantaje nos crea más desconfianza”, dijo el expresidente al lanzar varias pullas y así encender de nuevo el tenso debate tras el triunfo del ‘NO’ en el plebiscito.

“El Acuerdo Nacional necesita que Santos deje de buscar trampas para desconocer el resultado del NO”, afirmó Álvaro Uribe.