Nueva investigación contra Francisco Uribe, el hermano del presunto asesino de Yuliana

Nueva investigación contra Francisco Uribe, el hermano del presunto asesino de Yuliana

13 de diciembre del 2016

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación disciplinaria contra el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe, sindicado en la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, de 7 años.

Lea también: Lo que el hermano de Rafaél Uribe tendrá que aclararle a las autoridades.

Así lo indicó Ovidio Claros, presidente de este organismo público, quien dio conocer que el proceso contra Francisco Uribe se inició para investigar su conducta en la muerte de la pequeña Yuliana, precisamente en lo que tiene que ver con la alteración de la escena del crimen y el material probatorio.

Lea aquí: Ya no hay ninguna duda: Rafael Uribe sí asesinó y abusó de Yuliana Samboni.

Para el funcionario hay que tener claridad acerca de las denuncias que se han dado a conocer por los diferentes medios de comunicación en las que se presume que los hermanos de Rafael Uribe tienen participación en la alteración de las pruebas.

Además: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató.

El presidente del consejo declaró: “estamos pidiéndole al seccional que lo haga de manera muy ágil, muy rápida, ya que es un caso de connotación nacional y a nivel internacional ha tenido todo un reflejo. Hay quizás una angustia por parte de la gente en saber qué fue lo que ocurrió”.

Asimismo informó que los jueces de primera instancia valorarán todas las pruebas que se tienen y que con ellas determinarán el tipo de responsabilidad de Francisco Uribe dentro del caso. Para iniciar la investigación el Consejo Superior de la Judicatura le solicitará una copia del expediente y del material probatorio a la Fiscalía.

También se investigará la presunta participación del abogado en la compra irregular de 40 mil hectáreas de tierra en el Vichada por parte del ingenio azucarero Río Paila.

Por su parte el ente acusador también tiene una investigación en contra de abogado Uribe Noguera, por el mismo hecho: su presunta participación la alteración de la escena del crimen y para saber qué hizo él en las horas en las que estuvo en el apartamento donde fue encontrada muerta Yuliana Samboní.

El Fiscal General de la Nación dijo en la tarde de este martes en rueda de prensa que la investigación cuenta con nuevas pruebas, como lo son videos del edificio Equus 66 en los que se puede apreciar a Yuliana con vida y en que momento ya habría sido asesinada.