Diez frases clave de la Cumbre de Gobernadores

7 de septiembre del 2018

El marco de la Cumbre Nacional de Gobernadores se llevó a cabo este viernes en el distrito de Mompox, Bolívar. El evento que fue convocado por el presidente Iván Duque buscó ser un puente entre las regiones y el Gobierno Nacional, además de puntualizar en temas como generación de empleo, competitividad, Plan de Alimentación Escolar (PAE), comercio, industria […]

Diez frases clave de la Cumbre de Gobernadores

El marco de la Cumbre Nacional de Gobernadores se llevó a cabo este viernes en el distrito de Mompox, Bolívar. El evento que fue convocado por el presidente Iván Duque buscó ser un puente entre las regiones y el Gobierno Nacional, además de puntualizar en temas como generación de empleo, competitividad, Plan de Alimentación Escolar (PAE), comercio, industria y turismo, cultura, entre otros.

En el encuentro también se realizó un balance de los primeros 30 días de gestión del mandatario y se dio a conocer la captura de alias ‘Osneider’, cabecilla del ELN en esta región.

La Cumbre contó con la participación del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y demás miembros del gabinete del gobierno Duque.

Estas son las frases más destacadas del encuentro:

  • “Estoy muy contento con estos 30 días porque le hemos mostrado al país, primero que aquí hay un compromiso grande por retomar la seguridad”, presidente Iván Duque
  • “Para mí es un verdadero honor estar en esta cumbre de gobernadores, por muchas razones la primera porque les prometí a ustedes en compañía de Carlos Felipe Córdoba que me reuniría con ustedes antes de tomar posesión y les cumplí, ahora Colombia tiene un excelente contralor”, presidente Iván Duque.
  • “Habrán mucho sitios como Mompox en el país que mirarán el futuro con mucho optimismo”, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
  • “En los próximos 15 días vamos a presentar la política pública para el desarrollo del programa de alimentación escolar (PAE) y garantizar que la alimentación llegué con el mejor seguimiento de los recursos”, presidente Iván Duque.
  • “Estamos listo para ayudar, el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, y es una premisa que quiero que todos se guarden”, presidente Duque.
  • “Hemos trabajado con la Procuraduría y la Fiscalía y presentaremos una política pública para que la alimentación de los estudiantes sea excelente y sin problemas”, Iván Duque
  • “No queremos más jíbaros en los parques de Colombia, ya está listo el decreto que permitirá incautar cualquier dosis en cualquier lugar del país”, presidente Duque
  • “Vamos a presentar nuestra postura en temas de salud, la financiación, Que se nos está convirtiendo en un problema a las regiones”, Carlos Julio González, gobernador del Huila.
  • “Tengo toda la voluntad de avanzar hacia la desmovilización, el desarme y la reinserción del ELN, pero no nos llamemos a engaños, necesitamos la suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados, si esos hechos de buena fe ocurren, el Gobierno está listo para proceder”, Iván Duque
  • “Algunos piensan que la economía naranja es un tema político, no, esta cultura es un encuentro de varias cosas, así es Mompox tiene varias tradiciones culturales que si la sabemos usar se puede convertir en un matrimonio con la economía naranja”, presidente Iván Duque.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO