En Fredonia, Antioquia, habrá elecciones atípicas este domingo

En Fredonia, Antioquia, habrá elecciones atípicas este domingo

19 de octubre del 2016

Todo está listo para que este domingo 23 de octubre se adelante la jornada de elecciones atípicas en Fredonia, Antioquia, con el fin de elegir al alcalde municipal tras la muerte de Gabriel Ignacio Muñoz, quien había sido elegido para el periodo 2016-2019.

Lea también: Murió en un accidente de tránsito el alcalde de Fredonia (Antioquia)

En ese sentido, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, señaló que hay un plan preparado para el buen desarrollo de los comicios atípicos en la localidad.

Además: Temblor de 3.9 grados se registró en Antioquia

Con el fin de garantizar el desarrollo de las elecciones, fueron designados cuatro miembros de la Defensoría del Pueblo, ocho procuradores y otros ocho integrantes de la Gobernación, quienes se encargarán de vigilar la jornada electoral.

Le puede interesar: Cuentas en rojo y cargas pesadas que Fajardo le dejó a Antioquia

Todo listo en Fredonia, Antioquia

Se estima que en Fredonia hay 8.430 personas habilitadas para ejercer el derecho al voto, por lo que fueron instaladas nueve mesas de votación.

Los pobladores de ese municipio podrán acudir a las urnas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, tal y como se acostumbra en este tipo de jornadas.

El pasado 21 de julio el mandatario local que había sido electo, Gabriel Ignacio Muñoz, perdió el control en la zona conocida como Jonás, en la denominada Troncal del Café y cayó a un precipicio. El alcalde se encontraba de regreso de la ciudad de Medellín, donde desarrollaba asuntos laborales.

Muñoz pertenecía al Partido Liberal y ejercía por segunda vez el cargo de alcalde de Fredonia. La primera vez fue entre 1995 y 1997. Luego del fatal accidente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, nombró como alcalde encargado de Fredonia a Carlos Mario Londoño Espinosa.