Fredonia estrena monumental escultura

27 de agosto del 2018

Obra “La Libertad” en Fredonia

Fredonia estrena monumental escultura

Gobernación de Antioquia

En el marco de la Estrategia Artística para el Desarrollo Cultural de las Regiones del Departamento de Antioquia, se realizó el pasado 26 de agosto en el municipio de Fredonia, la entrega a la comunidad de la obra “La Libertad” del maestro Gustavo Vélez Mejía, hijo de este municipio del Suroeste Antioqueño.

La obra fue entregada por Luis Pérez Gutiérrez, y se llevó a cabo gracias a La Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA.

De este modo, Luis Pérez Gutiérrez manifestó en medio del evento que el maestro Gustavo Vélez Mejía es un orgullo para Fredonia, siendo este un municipio de grandes escultores como lo fue también el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, reconocido por tener las obras escultóricas más grandes del país y que a su vez son reconocidas a nivel mundial.

“Vamos a trabajar de la mano con el maestro Gustavo Vélez Mejía, para que a través de él volvamos a Fredonia una plaza capital de la escultura de Colombia, reconocida en el mundo”, manifestó el mandatario regional.

Por su parte, el maestro Gustavo Vélez Mejía, indicó que la inspiración para la realización de esta obra de cuatro metros de alto y 1.500 kilogramos de peso,  radicó en pensar en una tierra donde los hombres sean libres. Es por ello que vuelo, trascendencia y evolución son las palabras con las que el artista piensa a Fredonia, por lo que serán estos los sentimiento que evocará la escultura después de ser instalada en el corazón de ese municipio.

Además, el artista Gustavo Vélez mejía, cuenta con una gran trayectoria a nivel mundial y ha expuesto sus obras en museos, universidades y espacios públicos de Colombia, Italia, España, Ecuador, Japón, China, Corea del Sur, Reino Unido y Panamá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO