Frenan libertad de hijo de diplomático de la ONU

12 de julio del 2018

El pasado 9 de marzo Cristopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, señalado por el supuesto delito de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos a una bebé de 19 meses fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá por orden […]

Frenan libertad de hijo de diplomático de la ONU

El pasado 9 de marzo Cristopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, señalado por el supuesto delito de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos a una bebé de 19 meses fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá por orden del juez 29 de garantías.

Cuatro meses después el Tribunal de Bogotá decidió concederle una simple medida de aseguramiento, que le permitiría quedar en libertad. Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la decisión.

Su padre presentó una tutela, y el alto tribunal le respondió que esto era improcedente al afirmar que “la acción de tutela es únicamente procedente cuando el afectado no disponga de otro medio de defensa judicial”.

La magistrada Patricia Salazar indicó que aunque se busca amparar los derechos fundamentales al debido proceso la petición resulta abiertamente improcedente ya que él tiene en contra un proceso por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Fue por esto que la Corte presentó una nulidad, la petición fue negada y se presentó un recurso de apelación, este fue remitido a la Sala Penal del Tribunal, entidad que no se ha pronunciado. Hasta que no se defina la competencia de cada entidad, Bolger seguirá recluido.

Por eso se le ordenó a la Fiscalía que solicite su detención en un centro carcelario o en una clínica para que continúe el proceso.

6 de marzo de 2018

En el sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá, fue detenido el joven por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor que se encontraba jugando en la zona social del edificio en el que vivían.

Según pudo establecer KienyKe.com, al momento de los hechos, la menor se encontraba en compañía de su hermano y una niñera que velaba por la seguridad de ellos. Sin embargo, en un descuido de ella, el joven, de nacionalidad estadounidense, presuntamente cometió actos abusivos con la menor.

De inmediato la mujer responsable de los menores comenzó a gritar y fue en ese momento cuando los vecinos acudieron a ver qué había sucedido para llamar a la policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO