Frente primero de las Farc pide ser incluido en cese al fuego bilateral

Frente primero de las Farc pide ser incluido en cese al fuego bilateral

10 de octubre del 2016

El frente primero de las Farc, que se declaró en disidencia frente a los acuerdos suscritos por el grupo armado y el Gobierno nacional, pidió este lunes al presidente Juan Manuel Santos que lo incluya en el cese al fuego bilateral.

Lea también: Pastrana armó equipo para buscar salidas a proceso con las Farc

Sin embargo, mediante un comunicado explicaron que esto no significa la concentración ni el desarme de los guerrilleros.

“Que se incluya el frente primero Armando Ríos FARC EP en el cese al fuego bilateral, sin que esto implique la concentración del frente ni el desarme. Cumplidos los acuerdos o al menos el 80% de lo acordado en el acuerdo  final entre el secretariado de las FARC y el gobierno  de Juan Manuel Santos y siendo refrendados por el pueblo, además de las propuestas en este documento,  el frente Primero Armando Ríos FARC EP, reconocería los acuerdos y entraría al cumplimiento de los mismos”, señaló el frente primero.

Además: El llamado ‘Enfermero de las Farc’ vive a sus anchas en Madrid

¿Respuesta a las Farc?

Hasta ahora se desconoce si algún miembro del Gobierno Nacional ha respondido a la solicitud.

Le puede interesar: Estas son las propuestas del Centro Democrático para modificar acuerdos con las Farc

Entre tanto, continúan las muestras a favor de la paz en el territorio colombiano. Desde temprano, indígenas Misak del Cauca y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta llegaron a Bogotá para reunirse en la Plaza de Bolívar y respaldar las negociaciones.

En ese lugar del centro de la ciudad varias personas cumplen cinco días acampando.