Frontera colombo-venezolana se abrirá para transporte de carga pesada

Frontera colombo-venezolana se abrirá para transporte de carga pesada

23 de Septiembre del 2016

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que a partir de este viernes inicia el paso de transporte de carga internacional de 8:00 p.m. a las 12:00 de la media noche por la frontera colombo-venezolana.

Lea también: En hospital de Venezuela usan cajas como cunas para recién nacidos

En la Rueda Binacional de Negocios, y con la asistencia del gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el ministro de Comercio Raúl Carreño y Víctor Bautista de Cancillería, Vielma Mora anunció la aprobación para el paso de transporte.

Además: Referendo revocatorio contra Maduro sería en el primer trimestre de 2017

Vielma Mora añadió que el próximo martes 27 de septiembre se reunirá con las autoridades colombianas, para poner en marcha el plan de tarjeta de movilidad fronteriza.

“Son 10 mil tarjetas que entregarán los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, cada mandatario garantizará la movilización de los connacionales de ambos países y a partir de este jueves a las 6 de la tarde, la página del Saime estará abierta al público para solicitar dicho requisito”, precisó.

Le puede interesar: En Asamblea de Venezuela manda Henry, pero en casa manda su esposa Diana

El gobernador del estado Táchira agregó que el mecanismo para la consolidación de una ruta de transporte binacional, a solicitud de los mandatarios de Colombia y Venezuela, incluye el apoyo del servicio de transporte Transtáchira.

Esta apertura para el transporte se da luego de que el pasado 11 de agosto los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron abrir de forma “ordenada, controlada y gradual” la frontera entre sus países, iniciando por el paso peatonal, luego de permanecer casi un año cerrada.

Por: Analítica