Un patrullero herido y otro muerto dejó ataque en Antioquia

Un patrullero herido y otro muerto dejó ataque en Antioquia

8 de agosto del 2017

El intendente de la Policía John Deivi Rangel Esteban fue asesinado en el municipio de Giraldo, Antioquia, en un ataque con disparos de arma de fuego de largo alcance y explosivos, mientras realizaba un patrullaje de control al eje vial en la carretera que conduce de Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El ataque se presentó este 8 de agosto, a las 10 de la mañana, en la zona rural Alto del Toyo en el sector del Boquerón de este municipio.

El intendente John Deivi Rangel Esteban era oriundo de Bogotá, tenía 37 años y desde hacía 18 pertenecía a la Policía.

El agente se desplazaba en una camioneta de la institución con otro patrullero: Carlos Enrique González Benítez, de 38 años de edad, quien resultó herido.

El subcomandante del departamento Policía Antioquia, teniente coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, indicó que se trataría de un ataque por parte de integrantes del Clan del Golfo, pues tienen injerencia en el tramo vial y “han sido contundentes las actividades policiales en contra del actuar delincuencial de estos bandidos”, declaró.

Ambos patrulleros están adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte perteneciente a la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata del occidente Antioqueño.

Al lugar fue enviado un helicóptero para atender a las víctimas. El patrullero Carlos Enrique González Benítez fue trasladado a la Clínica de la Policía y se encuentra estable.

El subcomandante Mariño explicó que esta es una zona boscosa y que habrían sido hostigados desde una parte alta.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, declaró en rueda de prensa que se trató de un “ataque severo”, pues los agresores usaron granadas para atentar contra los policías.

En un comunicado, la Policía informó: “Se están adelantando las investigaciones para dar con la captura de los responsables del hecho criminal que enluta a nuestra institución y familia policial”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO