¿Fue plagiado el afiche de Rock al Parque 2014?

16 de julio del 2014

El evento se realizará del 17 al 18 de agosto en Bogotá.

¿Fue plagiado el afiche de Rock al Parque 2014?

En redes sociales no solo se cuestiona la calidad de las bandas que estarán presentes en Rock al Parque 2014, ahora tuiteros también han calificado como “plagio” el afiche que fue presentado durante el anuncio de las bandas internacionales que estarán presentes en el Festival que se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá los días 17, 18 y 19 de agosto. Estas son las bandas internacionales de Rock al Parque 2014

Las ilustraciones que se ven en el afiche que fue diseñado por Cristhian Ramírez, publicista de la Universidad Central, son comparadas con las ilustraciones de Mcbess (Matthieu Bessudo), reconocido ilustrador francés que vive en Londres.

Este es el afiche de Rock al Parque 2014, la versión número 20 del evento

Afiche Rock al Parque 2014 C

Aquí las dos imágenes que comparan en redes sociales. ¿Se parecen? Juzgue usted mismo

Comparación afiche Rock al Parque

Esta no es la primera vez que el afiche que se diseña para el Festival genera controversia.

El año pasado también generó suspicacia la coincidencia entre el afiche y una foto del banco de imágenes Shutterstock.com.

Afiche Rock al parque 2013-C

Esta pieza gráfica fue diseñada por Arturo Gutiérrez, joven bogotano de 21 años, quien adelanta estudios en Taller 5 y estudiante de diseño de la Universidad Javeriana, generó polémica.

En su momento dijo que la idea del afiche es “representar la música en la escena bogotana, lo cual se ve reflejado en el micrófono que sostiene la mujer en la mano, que significa la capacidad de resaltar lo que las personas piensan. Se utiliza la calle 26 como la locación de fondo, porque hace parte del paisaje urbano característico de la ciudad, mostrando las diferentes culturas que la habitan”, comentó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO