Atentado a escuela de Policía de Bogotá

17 de enero del 2019

Las autoridades investigan los hechos

Atentado a escuela de Policía de Bogotá

En las inmediaciones de la Escuela General Santander los habitantes denunciaron una fuerte explosión que se presentó al rededor de las 9:40 de la mañana. Las autoridades confirmaron que se trata de un carro bomba que ingresó hasta la instalación militar informes preliminares sugieren que hay 8 muertos y por lo menos 10 heridos. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital El Tunal y dos al Policlínico del Olaya.

El presidente de la República Iván Duque anunció que está regresando a Bogotá desde Quibdó para apersonarse de la situación “he dado orden para que se investigue a los culpables de este hecho”, dijo.

El Ministerio de Defensa, a su turno, emitió un comunicado en el que asegura que el Consejo de Seguridad que estaba planeado en la capital del Chocó queda cancelado.

El mandatario calificó el hecho como miserable y se solidarizó con las víctimas:

El mandatario dio ordenes a la Fuerza Pública para

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa rechazó el atentado y aseguró que los ataques terroristas se pueden presentar en cualquier momento y que todas las autoridades están volcadas para dar con los responsables de este hecho. “Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que aquí en Bogotá hay un trabajo de inteligencia muy potente y vamos a dar con los responsables”, concluyó.

Así mismo, sostuvo que “no hay indicios de nuevo atentado. Los ciudadanos debemos unirnos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia todos unidos en contra del terrorismo. Toda la información será suministrada por el Presidente y la Policía”.

Por otro lado la Fiscalía anunció que activó una línea de atención inmediata para recibir información que pueda dar con los responsables del atentado.

A su turno el Procurador Fernando Carrillo rechazó el ataque y lo calificó de terrorista.

Según testigos del hecho, el conductor habría entrado de manera violenta a las instalaciones militares, rompió todos los protocolos de seguridad y se inmoló en medio de las instalaciones. Primeras informaciones indican que el vehículo que ingresó sería una camioneta Jeep Cherokee.

Estas son las primeras imágenes de la explosión que se presentó al interior de la instalación militar:

Primeras informaciones indican que la explosión se presentó al interior del centro de oficiales de la Policía. Aún no se tiene certeza de las causas. Sin embargo, se habla de varios heridos. En este momento unidades de Bomberos se dirigen al lugar para atender un posible incendio en la instalación militar.

Los habitantes del sector han publicado distintas reacciones en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO