Fuerte sismo sacude a Santiago de Chile

Fuerte sismo sacude a Santiago de Chile

19 de enero del 2019

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, un temblor fuerte y prolongado de magnitud preliminar 6,7 se registró en Santiago de Chile y en ciudades del centro sur chilenos.

Siendo las 22: 32 hora local de este sábado, la capital chilena sintió la tierra moverse con gran fuerza pero aun no hay informes inmediatos sobre posibles heridos o daños. Se estima que el temblor se prolongó por un minuto y medio.

Según los primeros datos que entregó el Centro Sismológico el epicentro estuvo a unos 25 kilómetros de Curicó, y a 190 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago.

Varios medios locales aseguran que las comunicaciones telefónicas se interrumpieron por varios minutos e Internet funcionó lentamente.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo y la mayoría de sus construcciones fueron edificadas de acuerdo a severas normas. El último gran terremoto que azotó el país americano, fue en 2010 con un temblor de magnitud 8,8 que fue seguido de un enorme tsunami, que causó 526 muertes y destrucción de unas 220.000 viviendas.