Alerta roja por desbordamiento de ríos en Mocoa

12 de agosto del 2018

En la noche del sábado,11 de agosto se presentaron intensas lluvias que desbordaron los ríos en Mocoa, capital de Putumayo. Según las autoridades locales, hasta el momento se han registrado afectaciones en 17 barrios, dos puentes peatonales colapsados, vías destruidas y viviendas destrozadas e inundadas.  En este momento la población mocoense está siendo atendida y […]

Alerta roja por desbordamiento de ríos en Mocoa

En la noche del sábado,11 de agosto se presentaron intensas lluvias que desbordaron los ríos en Mocoa, capital de Putumayo. Según las autoridades locales, hasta el momento se han registrado afectaciones en 17 barrios, dos puentes peatonales colapsados, vías destruidas y viviendas destrozadas e inundadas.

En este momento la población mocoense está siendo atendida y evacuada de la zona por los cuerpos de seguridad y prevención como el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y voluntarios que han evacuado un aproximado de 20.000 personas afectadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres notificó en twitter que se activó el sistema de Alerta Temprana y esperan evaluar los daños en las casas y obras de migración donde se protegió la vida.

En videos compartidos en las redes sociales pueden verse las incesantes gotas y los caudalosos desbordamientos que volcaron automóviles, arrastraron motocicletas y pusieron en peligro la vida de los pobladores.

Los barrios afectados están cercanos a los cauces del río Mocoa, Sangoyaco y Mulato. Aunque no se han reportado víctimas, en twitter se busca a una niña extraviada en medio de la tragedia ambiental. Kienyke.com difunde la información para aportar con su búsqueda.

En relación a las pruebas que iban a desarrollar los jóvenes de 11°, se espera la confirmación de del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) de aplazarlas por la calamidad que debe afrontar el pueblo putumayense, según en comunicado de la Secretaría de Educación departamental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO