FAC inmoviliza sospechosa aeronave extranjera

Foto: @FuerzaAereaCol

FAC inmoviliza sospechosa aeronave extranjera

26 de noviembre del 2017

Este sábado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) inmovilizó una aeronave que pretendía ingresar al país de manera ilegal. Así lo informó la entidad en un comunicado donde consta la información del operativo que contó con la colaboración de las fuerzas armadas de Guatemala.

Líder indígena asesinado en Caquetá

“El sábado 25 de noviembre fue inmovilizada en Guatemala una aeronave bimotor tipo BE200, luego de que fuera detectada por el sistema de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana cuando volaba en una ruta irregular cerca de la frontera colombo-venezolana”, señala el documento.

De acuerdo con el comunicado, una vez se detectó el vuelo de la aeronave, un grupo de aviones nacionales de combate sobrevolaron la alta Guajira e impidieron el ingreso del vehículo aéreo sospechoso al territorio colombiano. Además el documento destaca que la participación y colaboración de entidades internacionales para el éxito del operativo.

Elecciones presidenciales en Honduras, en la mira de la OEA

“Gracias a los planes operacionales vigentes entre la Dirección de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad de Defensa Aérea de Guatemala, se mantuvo una comunicación directa y efectiva entre los Centros de Comando y Control de ambos países permitiéndole a la Fuerza Aérea Guatemalteca detectar el tráfico ilícito con su sistema de defensa aérea, logrando así la inmovilización en tierra de la aeronave”, indicó el comunicado.

Finalmente la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que seguirá trabajando en pro de la seguridad del campo aéreo del país, manteniendo óptimas relaciones con naciones cercanas en pro de disminuir el tráfico aéreo de sustancias ilícitas.

“La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando activamente en el control de las fronteras y el adecuado uso del espacio aéreo, manteniendo una comunicación efectiva con naciones amigas para el fortalecimiento de los acuerdos de cooperación con el fin de contrarrestar los efectos y la amenaza del crimen trasnacional del tráfico ilegal de sustancias ilícitas”.