Fuerza especial del Ejército custodiará el Valle de Aburrá

17 de mayo del 2017

250 hombres del Ejército conforman esta unidad para contribuir a la seguridad.

Fuerza especial del Ejército custodiará el Valle de Aburrá

Foto: Ejército Nacional

Desde este 17 de mayo, 250 hombres del Ejército se sumarán a las estrategias de seguridad de Medellín y el Valle de Aburrá al conformar el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas.

Con esta iniciativa, liderada desde la Séptima División, oficiales, suboficiales y soldados contribuirán en la labor de contrarrestar cualquier acción criminal en el casco urbano, en coordinación con las autoridades de Policía locales.

El Comandante del Ejército, general Alberto José Mejia Ferrero, explicó en la ceremonia de presentación del nuevo batallón, que este también brindará apoyo “a las labores de seguridad que contribuyan a la disminución de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad y, en el mismo sentido, desarrollará operaciones especiales para la captura y neutralización de cabecillas de organizaciones delictivas”.

Para el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la idea del Batallón “es una unión de voluntades que permitirá combatir a todo tipo de delincuentes”.

“Antioquia agradece al Gobierno Nacional el apoyo a esta iniciativa surgida desde la Gobernación de este departamento. Damos un paso más en el objetivo de convertir a Antioquia en el territorio más pacífico de Colombia”, dijo en la ceremonia.

Así operará la nueva unidad

Los uniformados contarán con medios de movilidad como motocicletas de alto cilindraje y camionetas, que facilitarán su rápido y oportuno desplazamiento hacia los lugares en donde se les requiera. Así mismo, este Batallón cuenta con la capacidad de adelantar operaciones respaldadas en el factor sorpresa.

Los integrantes de esta unidad, explicó el Ejército, fueron entrenados y preparados en maniobras especializadas en áreas militares como el tiro de reacción y precisión a distancias cortas, combate cercano con el fin de sortear situaciones de rescate de rehenes o secuestrados, combate urbano buscando contrarrestar posibles tomas de población, soga rápida y rapell para el desarrollo de operaciones helicoportadas, asalto aéreo y tirador escogido.

Los integrantes del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.7 cuentan con un perfil militar basado en cursos de combate como Lancero, Fuerzas Especiales Terrestres, Paracaidismo y Maniobras Urbanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO