Tres guerrilleros se habrían fugado de zona veredal

Foto: Referencia

Tres guerrilleros se habrían fugado de zona veredal

14 de Marzo del 2017

Según información publicada por el portal de noticias Minuto30, tres guerrilleros de las Farc, que se encontraban en el campamento de la zona veredal de normalización de Llanogrande, en el municipio de Dabeiba, se habrían fugado el pasado 9 de marzo. Con ellos se habrían llevado algunas armas.

El portal asegura que la información fue constatada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien en la mañana de este martes reiteró sus críticas al proceso adelantado con las Farc, luego de que a una comitiva de la Gobernación no la dejaran pasar de un puesto de atención a visitantes, que se ubicó en la entrada de la zona de concentración.

El mandatario regional volvió a manifestar su preocupación porque, según él, no se ha avanzado en el proceso de identificación de los guerrilleros, no se sabe qué va a pasar con ellos después del día D + 180, ni cuál es el plan de reinserción para que retornen como civiles a la sociedad.

Minuto30 explica que los tres miembros de la guerrilla de las Farc que se fugaron del campamento ubicado al Occidente de Antioquia portaban su armamento y equipo de dotación.

“La fuga de estos hombres se presentó durante la noche del pasado jueves 9 de marzo, se pudo establecer que el material extraído por los militantes de esa guerrilla correspondió a: tres fusiles con dotación,tres equipos de campaña, un GPS y una granada de mano”, describe el portal.

La información no ha sido confirmada por la Comisión de Verificación de la ONU ni ningún otro estamento del Gobierno Nacional.

Se debe recordar que, frente a las denuncias de Luis Pérez, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que durante la visita de la comitiva de la Gobernación de Antioquia se cumplieron todos los protocolos establecidos en el acuerdo de paz.

Noticia en desarrollo…