“Fui a Cuba por Turismo”: Horacio José Serpa

“Fui a Cuba por Turismo”: Horacio José Serpa

26 de septiembre del 2013

Horacio José Serpa, concejal de Bogotá, reconoció hoy que viajó a Cuba hace un año en un recorrido turístico y que solo se encontró en un hotel a alias ‘Andrés Paris’, pero que más allá de saludar, el encuentro no superó los dos minutos. “Yo fui a un viaje a Cuba en octubre del año pasado. Estuve en un viaje turístico con unos familiares y unos amigos. En ningún momento he ido a Cuba para hablar con la guerrilla”, declaró a Caracol Radio.

Horacio José Serpa sería el primer líder político que reconoce haberse encontrado en Cuba con algún vocero de las Farc, luego de las advertencias de la Procuraduría General de la Nación que asegurá iniciará investigación contra algunos políticos que se reunieron con líderes subversivos sin autorización del Gobierno.

“Me encontré en el hotel Nacional una tarde con el señor ‘Andrés Paris’. En ese momento también lo estaba saludando el señor Holman Morris. Saludé y me fui. Esa conversación no duró más de dos minutos”, reafirmó Serpa quien aseguró esperar que este hecho no trascienda ya que su recorrido por la isla fue solamente turístico.