Fujimori recibió alta médica y vuelve a la cárcel

25 de junio del 2019

El médico dijo que el exmandatario sufrió una “gastritis hemorrágica erosiva”.

Fujimori recibió alta médica y vuelve a la cárcel

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) recibió el alta de la clínica donde fue internado el pasado domingo por dolores abdominales y regresó el martes a la prisión en la que cumple una condena por crímenes de lesa humanidad, informaron medios locales.

“(Fujimori) estaba bien preocupado, ya por la noche lo vi más tranquilo, con otro semblante. Ya estaba recibiendo un tratamiento intenso endovenoso. Y bueno, él pidió regresar a la Diroes (penal donde está recluido), así que ahí va a continuar con su tratamiento”, afirmó su médico personal, Alejandro Aguinaga, en declaraciones al diario El Comercio.

El médico dijo que el exjefe de Estado sufrió una “gastritis hemorrágica erosiva” que se le detectó mediante una endoscopía.

Luego de un “tratamiento intenso”, Fujimori logró reponerse, por lo cual regresó al penal Barbadillo (Diroes), en el distrito limeño de Ate.

El exmandatario fue condenado a 25 años de cárcel en 2009 por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

En diciembre de 2017, Fujimori recibió un indulto del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), logrando su libertad en una decisión apelada por los deudos de las víctimas.

En octubre de 2018, la justicia peruana ordenó la anulación del indulto por haberse otorgado sin respetar las normas de derecho internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

En esa jornada, Fujimori sufrió una descompensación y fue internado en el mismo centro médico al que ingresó el domingo.

Tras permanecer meses internado, la justicia ordenó en enero pasado que Fujimori volviera a prisión para cumplir con su condena, luego de que los familiares de las víctimas pidieron que se revisara su estado de salud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO