‘Madrazo’ sobre el plebiscito le costó el puesto a funcionario de Pitalito

‘Madrazo’ sobre el plebiscito le costó el puesto a funcionario de Pitalito

4 de octubre del 2016

Indignación y debate causaron las publicaciones de Jorge Mantilla, un servidor público del municipio de Pitalito, Huila, quien atacó a través de su cuenta de Facebook a los pobladores del departamento que decidieron votar ‘No’ en el plebiscito por la paz que se desarrolló este domingo 2 de octubre. El hecho, según se conoció en las última horas, le costó su puesto de trabajo.

Lea también: Famosos que votaron ‘No’ en el plebiscito

El joven, estudiante de derecho y quien adelantaba labores en la Personería, manifestó su descontento con palabras ofensivas.

“Me da rabia con este pueblo miserable e ignorante (…) Hijueputa el huilense que vote por el No a la paz. Pueblo desgraciado e ignorante”, dicen algunos de los mensajes.

jorge mantilla facebook

Además: La lección de Robledo a los promotores del ‘SÍ’

La justificación que Mantilla entregó, una vez se difundieron los mensajes, es que supuestamente se trató de unos “turistas” que tomaron su celular, ingresaron a su cuenta y escribieron las afirmaciones.

“Eso va a hacer objeto de investigación junto con la denuncia que formule hoy mismo (…) Si los hubiera hecho, créame que apenas me hubiera persuadido simplemente los elimino, pero no lo he hecho, generalmente la persona cuando comete una falta por una red social en un momento de efervescencia luego al recapacitar los borra”, dijo en Blu Radio.

Le puede interesar: Plebiscito: mensajes contra el pesimismo

Reacciones en Pitalito

Varios habitantes de Pitalito y de otras poblaciones del Huila reaccionaron para expresarle que se sentían ofendidos con las publicaciones.

“¡Qué vergüenza para el pueblo este señor!, y para completar es un funcionario público. Si tanto le molesta, pues nadie lo detiene para que se vaya”, dice uno de los comentarios en su cuenta de Facebook.

A su turno, Miguel Antonio Rico, alcalde de Pitalito, se pronunció y afirmó que las opiniones no representan el pensamiento del gobierno municipal, al tiempo que se excusó con los habitantes del departamento.

“Rechazamos de forma contundente las apreciaciones del mencionado contratista, por tratarse de comentarios descalificativos que agreden el buen nombre del pueblo huilense (..) En mi condición de Alcalde Municipal he solicitado a la oficina jurídica de esta entidad revisión del alcance contractual del señor Mantilla Díaz, con el fin de tomar los correctivos a que haya lugar”, dijo el mandatario local a través de un comunicado.