Choques entre camioneros y Esmad dejan funcionario de Defensoria herido

20 de julio del 2016

Celebración del Día de la Independencia en Bogotá se marcó también por las manifestaciones de transportadores.

Choques entre camioneros y Esmad dejan funcionario de Defensoria herido

En medio de las celebraciones del Día de la Independencia de este 20 de julio, los camioneros decidieron alzar nuevamente su voz por las inconformidades que tienen con el Gobierno.

Lea también: ¿Camioneros fascistas?

Mientras se adelantaban los desfiles de las Fuerzas Armadas en la Avenida 68, cerca de allí, en la Calle 13 a la altura de la localidad de Fontibón, se registraron choques entre los transportadores que pretendían cruzar la Avenida Boyacá y dirigirse a la Plaza de Bolívar y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Además le puede interesar:  “Tengo miedo”: El youtuber boyacense que habla duro del paro camionero

Hacia las 11:00 a.m., ante la presencia de los uniformados, los participantes de la protesta que ya cumple 44 días usaron piedras y palos para agredirlos y continuar su camino. Sin embargo, las autoridades usaron agua y gases para dispersar la zona y habilitar el paso, que generó trancones en las vías aledañas.

En medio de los choques también estaban niños, que resultaron afectados por los gases lacrimógenos, por lo cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tuvo que intervenir para protegerlos.

Asimismo, según confirmó el defensor regional de Bogotá, William Suárez, un funcionario de la Defensoría identificado como Ascanio Manuel Tapias de 56 años fue agredido, y de acuerdo con el reporte oficial, fue trasladado al Hospital Central de la Policía con un trauma cráneo encefálico leve.

Por su parte, Caracol Radio informó que su periodista Alexei Castaño fue atacado mientras grababa las manifestaciones.

La quema de llantas y basura en la zona generó un incendio. Al lugar acudieron los Bomberos de Bogotá para evitar una emergencia mayor.

Finalmente, en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con calle 15 B, sentido sur-norte, los transportadores bloquearon la movilidad atravesando un camión hacia el mediodía.

Así quedaron registrados algunos de los momentos del incidente:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO