Saúl Cruz se disculpa con senadores y Noticias Uno por “incidente personal”

Foto: Captura de pantalla

Saúl Cruz se disculpa con senadores y Noticias Uno por “incidente personal”

6 de junio del 2017

El Subsecretario del Senado Saúl Cruz en carta dirigida al presidente del Congreso Mauricio Lizcano expresó sus “más sinceras disculpas con los senadores, y a los periodistas de Noticias Uno” por sus palabras, originadas, por la “confusión, emotividad y estrés”, en lo que calificó como un “incidente personal”.

Cruz, sin mencionar el presunto cabildeo que estaría haciendo en favor de uno de los candidatos a la Corte Constitucional, y por el cual Noticias Uno se encontraba grabándolo al interior de las instalaciones del Congreso, afirmó que aunque tenía un viaje programado con anticipación desde abril, y se colocaba a disposición del Legislativo una vez regresara.

Cruz agregó que el supuesto acoso del medio le “generó  incomodidad y presión, ya que es inusual que en el Congreso se le realice un seguimiento de esta manera a una persona, lo que me llevó a cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó.

De esta manera, en su momento, logró que Mauricio Lizcano iniciara una discusión en la que participaron diversos senadores, como Ernesto Macías, Thania Vega, Milton Rodríguez, Sofía Gaviria, Alexánder López o José Obdulio Gaviria para buscar algún tipo de penalización de Noticias Uno.

En su misiva añadió que “muchos de los periodistas que realizan su labor en el Senado son testigos de mi forma abierta y amable para facilitar su trabajo, y tengo las mejores relaciones con ellos…”

Su labor como subsecretario la realiza desde que fue elegido en el año 2002 impulsado por el Partido Conservador. Tolimense, proveniente del municipio de Rovira, reelegido en los siguientes tres periodos legislativos con las votaciones más altas.

Congresistas de diferentes partidos han criticado al subsecretario Cruz y han pedido su renuncia.

Ese tipo de comportamiento ya había sido denunciado anteriormente por diferentes congresistas. El episodio más recordado fue cuando Juan Fernando Cristo lo acusó de estar recogiendo firmas en plena plenaria para tumbar la propuesta de Ley de Presupuesto de Liberal Juan Manuel Galán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO