Arrestaron funcionarios de Electricaribe

19 de junio del 2019

La medida de arresto es prorrogable

Arrestaron funcionarios de Electricaribe

El representante legal de la empresa Electricaribe, Juan José Sánchez Curiel, fue arrestado por la Policía.

Escuche las noticias más importantes del día:

La diligencia judicial se dio en cumplimiento a una orden del Tribunal Superior de Santa Marta.

Sánchez Curiel, fue declarado en desacato por no cumplir el fallo de tutela proferido el 16 de agosto de 2016 por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena.

Con el fallo de tutela se ordenaba a Electricaribe reconocer y pagar las mesadas atrasadas a un grupo de 26 pensionados de la empresa.

“Reajustar la mesada pensional en un 15% de que trata el artículo 1º parágrafo 3º de la Ley 4ª de 1976 desde el año 2000” dice el fallo.

Y agrega “o desde el momento que cada uno de los accionantes adquirió su calidad de pensionado, y hasta la fecha presente, con los incrementos porcentuales anuales correspondientes”.

El fallo proferido por el Tribunal Superior de Santa Marta además ordenó el arresto de la agente interventora de la empresa de electricidad, Ángela Patricia Rojas Combariza.

La funcionaria se presentó este martes ante las autoridades.


En un comunicado de prensa, la empresa Electricaribe informó que Rojas acata la decisión por respeto a las autoridades.

La sanción

El representante legal de Electricaribe y la agente interventora, estarán arrestados por diez días pero la medida de aseguramiento intramural es prorrogable.

Lea aquí: Vías que comunican a Caquetá con el interior del país están cerradas

Esta medida contra Juan José Sánchez y Ángela Patricia Rojas se ordenó el pasado 6 de mayo pero los funcionarios interpusieron un recurso de amparo, sin embargo, el Tribunal Superior de Santa Marta lo negó por improcedente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO