Fundación despide a los niños víctimas de la tragedia

Fundación despide a los niños víctimas de la tragedia

28 de mayo del 2014

Fundación, en Magdalena, vivió este miércoles su jornada más triste por el sepelio colectivo de cerca de 28 niños que murieron calcinados hace diez días al incendiarse el autobús en que viajaban.

Los habitantes de los pueblos del Magdalena, ubicados sobre la troncal del Caribe, salieron este miércoles a ofrecer su mas sentida despedida al cortejo fúnebre que transportaba los restos de los niños que perecieron en el incendio de un bus en Fundación.

Niños de la fundación

El comercio, los colegios y todas las actividades se paralizaron antes del mediodía cuando pasó la caravana.

Desde el peaje de Tasajera comenzaron las interminables filas de camiones, buses, carros particulares que debieron esperar que la caravana que transportaba los restos de Barranquilla a Fundación recibiera los honores que pescadores, amas de casas, profesores y estudiantes les tiñan preparados desde las primeras horas del día.

La banda de paz del colegio San José de Pueblo Viejo salió a la calle, lo mismo que niños con globos y camisetas blancas, mientras que las chazas de venta de pescado y cócteles tenían el tricolor nacional. En Ciénaga, el comercio, los colegios y todas las actividades se paralizaron antes del mediodía cuando pasó la caravana.

Los pueblos de la zona bananera también estuvieron de duelo: muchas mujeres de luto con rostros marchitos por el dolor y la tristeza se vieron a lo largo de la carretera dando su último adiós y lamentado una tragedia que golpea a a toda esta región unida por la misma desidia y abandono oficial que hoy la convierte en noticia por tener el corredor por el que hacen su último paso los restos los niños de Fundación.