Fundación Hogar Nueva Granada presentará muestra de arte con fines sociales

6 de abril del 2015

Sophia Vari en la exposición “Lenguajes en Papel”.

Fundación Hogar Nueva Granada presentará muestra de arte con fines sociales

El 8 y 9 de abril la Galería El Museo apoyará a la Fundación Hogar Nueva Granada presentando una muestra de “Lenguajes en Papel” y “Pueblos de Colombia” de la reconocida artista Sophia Vari.

La exposición anual reúne a 60 artistas y tiene como intención mostrar las múltiples posibilidades plásticas del papel, expresando la relevancia y potencialidad de este medio para crear propuestas de gran singularidad.

Lea también: El nuevo aire de la moda masculina en Colombia 

A través de formas dinámicas y sensuales, Sophia Vari logra diferentes posibilidades expresivas de la escultura contemporánea siguiendo algunas reglas clásicas renacentistas. Su obra muestra una gran independencia plástica de escultura y joyería.

La exposición cuenta con collages de tendencia abstracta pero con un sentimiento figurativo. La artista pone un especial interés en la armonía entre el espacio, la forma y el color para rescatar el espíritu de cada uno de los pueblos que ha visitado en sus distintos viajes a Colombia.

Los fondos recaudados a través de la venta de las obras expuestas se destinarán a apoyar los programas de educación y bienestar de la fundación.

El jueves 9 de abril, a partir de las 7:00 pm, la fundación invita a un cóctel para clausurar formalmente la exposición.

La Fundación Hogar Nueva Granada es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 por la comunidad del Colegio Nueva Granada con el fin de atender las necesidades de educación y bienestar de los niños y familias de sus barrios vecinos. Actualmente la Fundación proporciona educación (preescolar, primaria y bachillerato), alimentación y servicios de bienestar estudiantil a 585 niños y niñas.

Para mas información sobre la galería, ingrese aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO