Fundación pide al Papa “intervenir” contra adopción por parejas gay

26 de enero del 2015

Una carta critica actuación judicial y no legislativa sobre el tema.

Javier Suárez, Homofobia, Fundación Marido y Mujer, Kienyke

Javier Suárez Pascagaza, director de la Fundación Marido y Mujer, envió una carta al Papa Francisco en la que le pide “intervenir” ante las autoridades colombianas para evitar que las Altas Cortes autoricen a las parejas del mismo sexo adoptar niños, y que de paso consiga que se tumben las autorizaciones judiciales que permiten el matrimonio gay.

Lea también: El hombre que le declaró la guerra al matrimonio gay

“(Solicitamos) su urgente Intervención, para que el Santo Padre, en tanto  líder del Gobierno Universal de la Iglesia en Santa Sede, se exprese en defensa de los Derechos Humanos que Autoridades del Estado quieren ignorar de los niños y niñas de Colombia,  y los colombianos y  fieles católicos, y personas de buena voluntad,  afectados por este debate judicial, para que la  Sala Plena de la Corte Constitucional, como autoridad del Estado, se abstenga de vulnerar los derechos de los niños y las niñas”, asegura la misiva.

Suárez, reconocido por liderar una causa contra las uniones de parejas del mismo sexo, insiste que su actividad lucha “contra la posibilidad de que haya en Colombia el reconocimiento de matrimonio, ni adopción, para las parejas homosexuales, que en modo alguno lleguen a equipararse al matrimonio entre un hombre y una mujer”.

“Y se busca entonces que los ciudadanos,  se identifiquen, amen y se consoliden en el referente de que el matrimonio tiene su esencia y núcleo constitutivo en la unión lícita y válida del varón y la mujer,  abierta al amor y a la descendencia”, aseguran.

Según argumentó ante el Vaticano, la Fundación Marido y Mujer cree que “hay suficientes elementos de carácter antropológico, médico, psicológico, teológico, jurídico civil y canónico, sociológico, y científico, por los cuales solo es posible reconocer el matrimonio como vínculo entre una pareja complementaria de un varón y una mujer y con sus efectos sobre la descendencia biológica o adoptiva”.

Y añaden que existe un “lobby” de comunidad LGTBI que trata de cambiar la organización jurídica colombiana. “Le pido, impartir su Bendición Apostólica sobre el pueblo de Colombia perseguido ahora por unas doctrinas internacionales promovidas por fuerzas contrarias a la Familia”.

Suárez aspiró a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones por el Partido Conservador, sin conseguir éxito. Es reconocido por sus posturas tajantes contra el matrimonio gay y la posibilidad que dichas parejas puedan adoptar.

 Lea Aquí la carta completa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO