Fundadores de Fondo Premium aceptaron cargos en caso Interbolsa

26 de febrero del 2015

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía

Interbolsa

Los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir fueron aceptados por los fundadores del fondo Premium en el caso del descalabro de Interbolsa.

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, aceptaron cargos gracias a la colaboración con la justicia para esclarecer la verdad del peor escándalo de corrupción de la bolsa en Colombia, a cambio de rebajas en las condenas que vayan a recibir.

Sin embargo, no todos los integrantes del Fondo Premium aceptaron cargos, pues Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga, negaron su responsabilidad en estos hechos y les fueron imputados los delitos de captación masiva de dinero, negativa de reintegro, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.

De otro lado, tuvo que ser aplazada la audiencia de imputación de cargos contra Erick Anderssen y Víctor Maldonado por estar fuera del país y se reprogramó la misma audiencia contra Rachid Maluf, quien se encuentra adelantando un preacuerdo con la Fiscalía, así como contra Jhon Muñoz, quien tampoco asistió a la cita.

Los administradores del Fondo Premium le adeudan más de $350.000 millones a 1.027 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO