Furgoneta embiste a multitud en Shanghái

Furgoneta embiste a multitud en Shanghái

2 de febrero del 2018

En las últimas horas, medios de comunicación chinos, reportaron que una furgoneta que transportaba tanques de gas, embistió varios peatones que se encontraban en un concurrido parque de la ciudad de Shanghái.

Según los primeros reportes de las autoridades, en el hecho resultaron heridas 18 personas (dos de ellas de gravedad). El responsable fue identificado como un hombre de 40 años de apellido Chen, quien irresponsablemente encendió un cigarrillo en el interior del vehículo provocando que se incendiaran los tanques que transportaba.

“El ataque fue producto de un accidente, hasta el momento descartamos que sea producto de algún atentado terrorista”, afirmaron las autoridades locales.

El conductor y otras dos personas sufrieron heridas graves en el accidente. El conductor trabaja para una empresa de metales de Shanghái y no tiene antecedentes penales. Asimismo, los heridos de mayor gravedad quedaron debajo del vehículo y rápidamente fueron socorridos por personas que se encontraban en el lugar.

El equipo de bomberos local llegó para atender la emergencia. En principio controlaron las llamas y descartaron explosiones futuras.

Los heridos fueron trasladados de forma inmediata a centros de salud cercanos. El conductor y las otras dos personas gravemente heridas se encuentran bajo pronostico reservado y sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo.