Fútbol colombiano se sumó a #Delutopornuestrosniños

21 de mayo del 2014

Gran acogida en redes sociales tuvo la iniciativa.

Fútbol colombiano se sumó a #Delutopornuestrosniños

Este miércoles el día D de la campaña #Delutopornuestrosniños, iniciativa que se movió activamente en Twitter como forma de rechazo a la inclusión de los niños en la violencia que se vive en el país, sumó al final de la tarde dos aliados de lujo.

El primero de ellos, los jugadores de la Selección Colombia Jackson Martínez, Carlos Sánchez, David Ospina, Amaranto Perea y Santiago Arias se tomaron una foto en la que mostraron el mensaje que hace referencia a la campaña.

Seleccion Colombia en Delutopornuestosniños

De otra parte se conoció que en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, en el que Nacional y Junior disputarán el título, se hará un minuto de silencio por los niños que son víctimas de la guerra.

Final con luto por nuestorsniños

Después de la muerte de dos menores cerca a Tumaco, la Sociedad Colombiana de Pediatría decidió emprender una campaña en favor de los niños del país.

¿El objetivo? Concientizar a los colombianos de que “este grave hecho es condenable en sí, y es apenas una muestra de una problemática honda y compleja: los niños víctimas del conflicto armado”.

¿La estrategia? Este 21 de mayo todos los colombianos se vestirán de negro, y tomarán parte de una manifestación digital que ocurrirá en Twitter, Facebook e Instagram, tomándose selfies, participando del hashtag #Delutopornuestrosniños y posteando en el muro de Facebook información relativa a esta protesta ciudadana.

KienyKe.com se solidariza con esta iniciativa y reproduce un comunicado de la Sociedad Colombiana de Pediatría para que sus lectores, todos los colombianos, hagan parte de esta campaña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO