(Video) Policías y camioneros se reconcilian en partido de fútbol

15 de julio del 2016

En medio del rifirrafe del paro camionero, cuatro piedras y un balón los unieron.

(Video) Policías y camioneros se reconcilian en partido de fútbol

En medio de desmanes y controversias que se han generado en 40 días del paro camionero, un video da una visión diferente de lo que sucede en las carreteras de Colombia.

Lea también: Gobierno garantiza tránsito de Pokemones pese a paro camionero

En el municipio de Nobsa (Boyacá) transportadores y policías se enfrentaron, esta vez de forma pacífica. Se unieron en una de las prinicipales vías y usuaron algunas piedras para organizar una cancha.

Además le puede interesar: “Duitama se nos está saliendo de las manos”

El video fue publicado en la página de Facebook del portal ‘Boyacá al día’ y ya superó las 500.000 reproducciones. Los espectadores del encuentro fueron intengrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y algunos habitantes de la zona, pero no hubo gases lacrimógenos ni agresiones.

Si bien la situaación entre camioneros y Gobierno es tensa y no se han logrado acuerdos para conjurar las movilizaciones que ya afectan el bolsillo de los colombianos, fue un acto simbólico aplaudido en redes sociales.

“Bendiciones a todos paisanos, fuerza publica etc… Si la fuerza publica se uniera al pueblo colombiano sería diferente”…”Muy bien señores uniformados ustedes también son pueblo y creo que mas de uno tiene un familiar o un amigo que es camionero…Creo que de esta manera no han sentido hambre ni nada por el estilo unámonos a la causa”, fueron algunos de los comentarios tras la publicación de la grabación.

El acto contrasta con otras situaciones que se han registrado en Boyacá.

En el municipio de Duitama murió Luis Orlando Sáenz el pasado 12 de julio por una granada lacrimógena, y horas después el gobernador Carlos Andrés Amaya se accidentó en la vía que de Tunja conduce a Paipa cuando se movilizaba con varios integrantes de su equipo de trabajo, precisamente para dialogar con los transportadores. Esto hizo que la mesa de diálogos se suspendiera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO