¿Cuál es el futuro del fuero Militar y Policial?

13 de octubre del 2019

En el foro “El futuro del fuero militar y policial” buscará reflexionar sobre los retos del fuero.

¿Cuál es el futuro del fuero Militar y Policial?

Poco conocen de qué manera se realiza justicia dentro de las Fuerzas Militares del país, y con los acontecimientos que han ocurrido recientemente, es de gran trascendencia conocer a profundidad cuál es el futuro del fuero militar y policial.

Pues bien, la Justicia Penal Militar y Policial tiene como misión fundamental conocer, investigar y juzgar las conductas cometidas por los miembros de la fuerza pública en servicio activo y en relación con ese mismo servicio.

Con la globalización del derecho, la entrada en vigencia de los tratados de cooperación y la importancia cada vez más
acentuada en la jurisdicción internacional y regional, buscamos ser reconocidos no sólo como una jurisdicción con independencia, sino expedita y transparente.

Con el objeto de dar a conocer la ruta del fortalecimiento del fuero penal militar en el gobierno del presidente Duque, la dirección ejecutiva de la justicia penal militar, desarrollará el foro: “El futuro del fuero militar y policial”.

Este se hace en conjunto con la Escuela de Justicia Penal Militar, evento académico de carácter nacional, dirigido a los representantes de las entidades gubernamentales, Fuerzas Militares y de policía, la academia y en general, la ciudadanía.

El foro permitirá dar a conocer la necesidad de los cambios en la jurisdicción especializada al más alto nivel de consenso ciudadano y académico, con la invitación a que sean veedores del proceso de modernización de cara a los retos de la descongestión e implementación del sistema penal acusatorio.

Este se hará en el Palacio de Justicia Penal Militar TF. Laura Rocío Prieto Forero este 13 de noviembre contará con la participación de magistrados, académicos y periodistas expertos.

En este espacio se buscará establecer un espacio de reflexión, proyecciones y expectativas respecto al futuro de la justicia penal militar y policial, de cara a los nuevos retos, y estado final deseado como una jurisdicción, eficaz, expedita y transparente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO