En Chile muere gaitero de la agrupación San Jacinto

23 de octubre del 2019

Al parecer falleció a causa de un paro cardíaco en un aeropuerto de Chile.

En Chile muere gaitero de la agrupación San Jacinto

Foto: @lloronarecords

El músico de la reconocida agrupación colombiana San Jacinto, John Fuentes, y que formaba parte de los reconocidos Gaiteros, falleció en un Aeropuerto en Chile.

Según las primeras versiones que se conocen murió cuando esperaba un vuelo hacia Colombia en el aeropuerto Arturo Merino, en la ciudad de Santiago de Chile.

El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter:

“Min Cultura lamenta el fallecimiento de John Fuentes, quien junto a los Gaiteros de San Jacinto hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!”.

Tenía 42 años y nació en Cartagena, un paro cardíaco habría ocasionado su deceso.

Según El Tiempo, el artista se encontraba en compañía de otros músicos de los Gaiteros de San Jacinto en el país austral. Allí estaban de paso tras una presentación que realizaron en la municipalidad de Pichilemu, un pueblo ubicado a unas 3 horas de la capital Santiago, el pasado 17 de octubre.

Igualmente a través de la red social de Facebook familiares y allegados del músico lamentan su deceso.

“Mi corazón está triste con la noticia de tu partida, creíste en mis sueños, seguiste mis locas ideas pero no pudimos terminar nuestros proyectos. Dios tenía otro destino para ti, agradezco infinitamente haber podido conocerte como un músico excepcional y por creer siempre en los sueños y apostarle a ellos”, escribió una usuaria.

John Jaider Fuentes Ramos mi corazón está triste con la noticia de tu partida, creíste en mis sueños, seguiste mis locas…

Posted by Milena Casas Tovar on Tuesday, October 22, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO