¿Qué gobierno contratará el rescate del Galeón?

13 de junio del 2018

El Ministerio de Cultura aplazó la fecha límite.

Galeón San José

El Ministerio de Cultura aplazó la licitación del rescate del Galeón San José porque no se han presentado más proponentes. Así las cosas, esta adjudicación podría quedar en manos del gobierno entrante.

Sin embargo, el Ministerio aclaró que “si bien se aplazó la fecha de cierre para la contratación del proceso de rescate del Galeón San José, por considerar que se trata de un proyecto de importancia estratégica, éste no necesariamente se adjudicará en el próximo gobierno”.

Según la circular emitida para modificar las fechas propuestas, el cambio de límite se hace para poder superar la jornada electoral del próximo domingo y que así haya una mejor articulación o conocimiento entre el nuevo gobierno y el presente para articular un proceso que el Ministerio de Cultura considera de importancia nacional.

La fecha límite para la manifestación de interés, es decir, para la presentación de los documentos que certifican a la empresa interesada que cumple con los requisitos del contrato quedará establecida para el 23 de julio. La fecha límite se había establecido hasta este 13 de junio a las cinco de la tarde.

Hasta el momento, la única empresa interesada es la Maritime Archaeology Consultants AGla originadora del proceso, la cual quedaría con la adjudicación Público Privada en caso de no presentarse algún otro aspirante.

“Si no se presenta ningún interesado, el Ministerio de Cultura adjudicará el contrato al originador, antes de que inicie del nuevo gobierno. Si hay manifestaciones de interés que cumplen requisitos, se abrirá el proceso de selección abreviada que efectivamente concluiría después del 7 de agosto”, señaló el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, según la circular de la cartera, el proceso de asociación se extendería hasta después del 7 de agosto, fecha en la que se posesiona el nuevo gobierno. Por esto se considera que la responsabilidad quedaría en manos del ministro que nombre el presidente electo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO