Rescataron gallinas abusadas sexualmente por un adulto mayor

16 de septiembre del 2019

Este año ya se han atendido cuatro casos similares, pero de otras especies.

Rescataron gallinas abusadas sexualmente por un adulto mayor

Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescató a tres gallinas que, al parecer, estaban siendo abusadas por un adulto mayor en el sector del 7 de agosto, localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

Después de una denuncia realizada mediante un video, la Policía Metropolitana unió fuerzas con el Comando Granja para llevar a cabo el operativo en el que fueron rescatados estos animales.

¿Qué ocurrió?

Al llegar a la vivienda, el equipo médico veterinario encontró tres aves de corral en la terraza de la casa, lugar en el que presuntamente el sujeto cometía los abusos.

Posteriormente, se realizó la aprehensión material de los animales, los cuales fueron entregados al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Las tres aves fueron trasladadas a un Hogar de Paso que cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar su bienestar. Allí se realizarán los exámenes médicos correspondientes para determinar el estado de salud de los animales.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal remitió la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para que se lleven a cabo los respectivos procedimientos judiciales.

De igual manera, esta entidad documentó el hecho en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cifras y antecedentes de zoofilia

Según información del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, este año ya se han atendido cuatro casos más que involucran abuso sexual a animales en Bogotá.

En junio de este año, varios habitantes de la localidad de La Candelaria en el centro de Bogotá denunciaron a un vecino del sector por abusar sexualmente de una perrita.

A pesar de que las acciones fueron grabadas en video y el sujeto fue capturado por la Polícia Metropolitana, el proceso judicial duró poco y el hombre quedó en libertad rápidamente.

Por otra parte, desde 2017 hasta la actualidad se han atendido más de 6 mil casos de maltrato animal en la capital del país. Suba, Kennedy y Engativá son las localidades en las que se reportan el mayor número de casos de este tipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO