¿Se acabaría la gasolina subsidiada en Cucutá?

29 de mayo del 2019

Ministerio de Minas y Energía amplió medidas para garantizar suministro.

Gasolina

Debido a las largas filas por el desabastecimiento de gasolina que se presenta en el departamento de Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía amplió las medidas que buscan dar continuidad al servicio de combustibles líquidos.

Según MinMinas, el incremento atípico de la demanda de combustible en las zonas fronterizas se debe a la situación de desaprovisionamiento en Venezuela.

El Ministerio autorizó que para Norte de Santander se aumentará el cupo de combustible de diez millones y medio a más de once millones de galones con beneficios, es decir, a costos menores que el precio nacional.

En el departamento el consumo de gasolina a día de hoy es de casi nueve millones de galones, equivalentes a un 80% del cupo. La disponibilidad para lo que resta del mes es de más de dos millones de galones que tienen los mismos beneficios.

A pesar de las medidas tomadas por la cartera de Minas se reporta que el combustible con beneficios no llegue hasta el último día del mes, por lo que las estaciones deberán vender el líquido a precio nacional (9.600 pesos el galón).

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, en compañía de los demás mandatarios del Área Metropolitana, se encuentran hoy en la Presidencia de la República gestionando el incremento del cupo de combustible para esta zona del país.

En otras regiones fronterizas

Para La Guajira se ha incrementado un cupo de más de millón y medio a más de dos millones de galones. El consumo del día en ese departamento actualmente es de un poco más de dos millones de galones, equivalentes a un 87% de lo suministrado. Según MinMinas, la disponibilidad para lo que resta del mes es de más de 300 mil galones con beneficios.

Asimismo, en el departamento de Arauca se autorizó un incremento de más de 60 mil galones, lo que ha permitido un crecimiento del cupo de un poco más de un millón a casi millón y medio de galones, de estos ya se han consumido un millón cien galones, es decir, el 79%. La disponibilidad para lo que resta del mes es de casi 300 mil galones con beneficios, según MinMinas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO