General de Aviación reconoce a Guaidó como presidente

2 de febrero del 2019

Así lo manifestó a través de sus redes sociales.

General de Aviación reconoce a Guaidó como presidente

El general de división Francisco Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica de la Fuerza Aérea venezolana, dijo este sábado, por medio de un video en redes sociales, que rechaza al presidente, Nicolás Maduro, y que reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país.

“El 90 % de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”, señaló Yánez.

Asimismo agregó: “Por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente, seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”.

El general activo les pidió a sus compañeros a que “no le den la espalda al pueblo venezolano y que no lo repriman más”.

“Invitó a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó”, expresa en el mensaje.

La Aviación Militar de Venezuela, por su parte, tildó a Francisco Yánez de traidor por desconocer la autoridad de Nicolás Maduro.

“Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas. G/D Francisco Yanez traidor”, expresó la cuenta de Aviación Militar por medio de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del general se dan en medio de un agitado panorama político en Venezuela, luego de que Guaidó se autoproclamara como presidente interino del país el pasado miércoles 23 de enero.

Acción que fue reconocida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la que se le sumaron países como Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Israel, Sudáfrica, Australia y el Parlamento Europeo han hecho lo mismo.

Rusia, China, Irán y Turquía, por su parte, han recalcado su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO