General pide perdón por asesinato de exguerrillero

28 de abril del 2019

Comisión de Paz aseguró que la muerte de Dimar Torres no fue accidental.

General pide perdón por asesinato de exguerrillero

@IvanCepedaCast

La Comisión de Paz del Senado decidió viajar este sábado a la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención región del Catatumbo, para realizar una audiencia pública por el caso del desmovilizado Dimas Torres quien fue encontrado sin vida. Los congresistas estuvieron acompañados por miembros del Ejército Nacional, entre ellos el general Diego Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cientos de habitantes de este sector del país, se reunieron con los senadores y militares con el fin de examinar las denuncias sobre un presunto asesinato de un excombatiente del antiguo grupo guerrillero Farc, a manos de militares que se encontraban en la zona.

Todos los congresistas lograron hablar con la comunidad y con el Ejército presente, sin embargo un momento marcó la visita de esta comisión al Catatumbo. El general Villegas tomó el micrófono para referirse a la situación y sus palabras se desmarcaron de lo dicho por el ministro de Defensa, Guillermo Botero que en su momento argumentó que todo se trató de un accidente.

Exaltado, el general Villegas dijo: “Lo lamento desde lo más profundo, y como decía mi compañero de conciliación, no es suficiente pero estoy aquí, yo me regalé para estar acá y no como dijeron algunos de que como mataron a un civil viene el general, es que no mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad, lo mataron miembros de la fuerzas armadas“.

Frente a más de mil personas reunidas, este alto mando del Ejército le pidió perdón a la comunidad  y agregó que “esto no es una acción militar. Yo no sé qué pasó aquí, pero tampoco estoy tranquilo con lo que pasó. Aquí cada quien responde por lo que hace“.

Y fue más allá asegurando que si el suboficial que estuvo involucrado con otros miembros de la fuerza militar asesinaron al excombatiente de las Farc,  “créanme que como comandante del Ejército haré todo lo necesario para que la Fiscalía demuestre que fue lo que hizo, por qué lo hizo y quién lo hizo. Que diga la verdad y que pague por lo que hizo”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

La Comisión de Paz finalmente informó que tras visitar la zona y escuchar las diferentes versiones aseguran que todo se trata de un asesinato y que la versión dada por el ministro Guillermo Botero, sobre una muerte accidental la descartan.

El presidente de la comisión Roy Barreras sostuvo que “es evidente que esto no fue un hecho accidental, que no fue un tiro que se escapó al aire, sino que se trata de lo que en lenguaje técnico se llama un homicidio de persona protegida y en lenguaje más conocido como una ejecución extrajudicial”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO