General Freddy Padilla renuncia a embajada en medio de escándalo

General Freddy Padilla renuncia a embajada en medio de escándalo

4 de octubre del 2013

El general en retiro Freddy José Padilla de León renunció a la Embajada de Colombia en Austria, después de ser mencionado en un informe del Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos que lo hace responsable de los llamados “falsos positivos” en nuestro país.

El excomandante general de las Fuerzas Militares está en misión diplomática desde 2010 Austria y es el representante colombiano para los países de Croacia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría así como Representante Permanente en las Naciones Unidas en Viena.

En el informe el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, ECCHR, (por sus siglas en inglés), pide al gobierno de Austria y Europa no permitir ser un refugio seguro para aquellos responsables de graves crímenes internacionales.

“Debido a la presunta responsabilidad del General Freddy Padilla en relación a violaciones graves de derechos humanos y crímenes internacionales, instamos al gobierno austríaco a revocar la visa diplomática; declararlo ‘persona non grata’; y considerar seriamente iniciar investigaciones oficiales contra el General Freddy Padilla”, se lee en el informe.

Fuente: El Heraldo