General McMaster nombrado asesor de Seguridad Nacional de Trump

General McMaster nombrado asesor de Seguridad Nacional de Trump

21 de febrero del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al teniente general Herbert Raymond McMaster como su asesor de Seguridad Nacional, después de reunirse este lunes con los generales en la residencia de Mar-a-Lago, estado de Florida, informó la Casa Blanca.

“El presidente de EEUU nombró al teniente general H.R. McMaster como director de Consejo de Seguridad Nacional, el teniente general Keith Kellogg sigue siendo jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia estadounidense, Sean Spicer.

Lea también: Un “enemigo” de inmigrantes es el nuevo fiscal general de Estados Unidos

Al comentar el nombramiento de McMaster, Trump lo calificó de un “hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

“Todos lo respetan mucho en las Fuerzas Armadas, y es un gran honor que esté con nosotros”, añadió. El mandatario llamó asimismo “muy especial” la combinación entre McMaster y Kellogg, quien mantuvo su cargo.

Además: Renuncia Michael Flynn, asesor de seguridad de Estados Unidos

A su vez, McMaster agradeció a Trump, asegurando que hará “todo lo posible para promover y proteger los intereses del pueblo estadounidense”.

El general McMaster sirvió en la guerra del Golfo, donde fue galardonado con una Estrella de Plata, y en Irak y Afganistan en una unidad de gobierno anticorrupción. El general tiene un doctorado en Historia de Estados Unidos de la Universidad de Carolina del Norte y es conocido por expresar sus puntos de vista, por lo que es llamado el “guerrero pensador”. En el 2014, fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Antes de ser nombrado asesor de Seguridad, dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejercito  y era subdirector general de  Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

El anterior asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció hace una semana luego de que la prensa divulgara que había ocultado a altos funcionarios del Gobierno el alcance de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que EEUU le impuso a ese país, antes de la investidura de Trump.

Con información de Sputnik Noticias

Alt_gif_nueva_era