Palomino y otros policías serán citados por la fiscalía por chuzadas a periodistas

11 de diciembre del 2015

La fiscalía tiene claro que los seguimientos vienen desde la institución armada.

Palomino y otros policías serán citados por la fiscalía por chuzadas a periodistas

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sería citado por la fiscalía a declarar dentro de la investigación que adelanta el ente judicial por interceptaciones ilegales a varios periodistas.

Así lo dio a conocer el propio Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que aclaró que Palomino no está vinculado al proceso y que no hay ningún indicio de dichas interceptaciones hayan sido ordenadas por él pero que es muy  posible que citarlo en calidad de testigo dentro del proceso.

Para la fiscalía, según las pruebas que manejan, las interceptaciones ilegales a Vicky Dávila, Daniel Coronell y otros periodistas vienen desde la policía, al parecer por las informaciones que dichos medios han sacado a luz pública sobre ellos.

En tal entendido el ente investigador maneja dos hipótesis frente al caso.

Primero, que dichos seguimientos a los comunicadores son hechos u ordenados por los personajes de la institución que han sido denunciados o puesto en evidencia en los informes periodísticos.

y dos, que las interceptaciones sean hechas desde la policía, pero con el ánimo de enlodar a los altos mandos de la institución ante la opinión pública y dirigir la investigación hacia los uniformados mencionados por los periodistas en sus informes. “Personas pescando en río revuelto por las graves divisiones internas que existen en la entidad”, declaró Montealegre.

Igualmente los periodistas involucrados en el caso serán llamados a declarar, anunció el fiscal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO