General Palomino responde a acusaciones hechas sobre corrupción

7 de diciembre del 2015

El alto oficial desmiente a Daniel Coronell y dice que su declaración de renta sería pública.

Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, escandándalo en la policia Nacional

“Mi patrimonio no constituye una ‘descomunal riqueza o enriquecimiento’ como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garantizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien”, declaró el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ante unas acusaciones hechas por el periodista Daniel Coronell, a través de su columna en la revista Semana.

La columna del Coronell indica que el general Palomino adquirió algunos bienes en Fusagasugá, que pertenecían al coronel Jerson Jaír Castellanos, a quien han acusado de ser el líder de la ‘comunidad del anillo’, un grupo de prostitución masculina que presuntamente hay dentro de la escuela de oficiales de la policía.

Por su parte el alto oficial indicó que dichos terrenos, ubicados en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá, con una extensión de 1.000 metros cuadrados cada uno, le costaron $79.400.000 y que los canceló con sus cesantías.

También indicó el General que un lote de 3.047 metros, ubicado en zona rural de Sopó (Cundinamarca), le costó 200 millones de pesos, y que esta compra la realizó con ahorros familiares y utilidades que le dejó la inversión en una empresa en el sector del transporte.

“Algunos bienes que hacen parte del patrimonio familiar están soportados legalmente en mi declaración de renta, la cual estoy dispuesto a hacer pública, de ser necesario”, indicó Palomino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO