Gerente de Colanta renuncia luego de 43 años de labor

Gerente de Colanta renuncia luego de 43 años de labor

3 de noviembre del 2016

Luego de 43 años como gerente de Colanta, Jenaro Pérez, renunció a la cooperativa de leche más importante del país. Así lo anunció la empresa lechera en un comunicado a la opinión pública: “la cooperativa agradece la gestión del Dr. Pérez, quien impuso el desarrollo de Colanta y la ubicó en el ámbito nacional e internacional como una de las empresas de lácteos y cárnicos más reconocidas de Latinoamérica”.

Las políticas que Pérez diseñó para esta gran insdustria lechera posesionaron a la empresa antioqueña en el top de los mejores productores de leche y lácteos en el país, y por eso, Colanta señaló que seguirá con los planes trabajo que venía implementando  la anterior administración.

Lea también: ¿Realmente es necesario el consumo de lácteos?

Quien remplazará a Jenaro será el contador público Sergio González Villa, quien ha estado vinculado a la empresa lechera por más de 34 años, “el Consejo de Administración nombró como Gerente General al contador público Sergio González Villa, quien por más de 34 años ha estado vinculado a la cooperativa”, informó Colanta.

A la fecha, Colanta tiene en su poder 14 plantas de procesos, cuatro de pasterización, tres de pulverización, tres de leche larga vida, una de derivados lácteos, una de derivados cárnicos, una de sales y concentrados y un FrigoColanta.

Además de sus plantas, la organización cuenta con restaurantes por todo Antioquia y allí se ofrece desde desayunos hasta carnes finamente seleccionadas. También han extendido sus servicios hasta las carnicerías, que se encuentran en los Minimercados Colanta y en los barrios.

Además: La cucaracha y otros animales que usted no sabía que dan leche

Gracias a  los múltiples escenarios  donde Colanta ofrece oportunidades y comercializa sus productos, la cooperativa se encarga de brindar trabajo y agrupar a más de 5.000 productores de leche y de carne en el departamento de Antioquia.