Destituyen a gerente del Hospital General en Medellín

27 de febrero del 2019

Quedó inhabilitado por 13 años

Destituyen a gerente del Hospital General en Medellín

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó y destituyó en primera instancia al gerente del Hospital General de Medellín Jesús Eugenio Bustamante y al concejal de Girardota, Diego Andrés Cataño Peña por la presunta irregularidad en un contrato de prestación de servicios.

Según la investigación adelantada por el ministerio público, Bustamante Cano en su calidad de gerente de la institución hospitalaria, contrató a Cataño Peña para que ejerciera como médico auditor de la entidad, compromiso laboral que se extendió desde el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, y por el que recibió una remuneración de 25 millones de pesos.

El ministerio público determinó que Cataño Peña ejecutó el contrato a pesar de la inhabilidad que tenía, ya que en esa fecha se desempeñaba como concejal de esta localidad al norte del Valle de Aburrá, con lo que violó la prohibición que rige sobre los servidores públicos de suscribir contratos con entidades estatales.

En el fallo de primera instancia la Procuraduría señaló que Cataño Peña pasó por alto la inhabilidad que pesaba sobre su cargo para recibir honorarios como concejal y contratista de una entidad pública, con lo que afectó los principios de credibilidad, moralidad, imparcialidad, igualdad y legalidad.

Frente al gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, el ministerio público indicó que afectó los intereses de la comunidad en general, al desconocer los principios que orientan la administración pública de moralidad, transparencia e imparcialidad.

Según la decisión del ministerio público, estas personas quedan inhabilitadas por 13 años para ejercer cargos públicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO