Gerente regional del banco agrario en líos por acoso

30 de julio del 2018

Varias mujeres aseguraron ser víctimas de Ricardo Gómez Buitrago, gerente del Banco Agrario regional occidente. Según ellas, Gómez era explicito con sus peticiones. Dos empleadas y una cliente contaron su versión de los hechos a la emisora La W, el hecho ya es materia de investigación por el área de control disciplinario del banco y […]

Gerente regional del banco agrario en líos por acoso

Varias mujeres aseguraron ser víctimas de Ricardo Gómez Buitrago, gerente del Banco Agrario regional occidente. Según ellas, Gómez era explicito con sus peticiones. Dos empleadas y una cliente contaron su versión de los hechos a la emisora La W, el hecho ya es materia de investigación por el área de control disciplinario del banco y de la Procuraduría del Valle del Cauca.

Sandra Lorena Pechené

Ella fue la mujer que denunció los hechos al interior del banco, lugar en el que ya no labora. Contó: “yo trabajaba en el Banco Agrario desde diciembre de 2008, a medida de que pasó el tiempo el señor Ricardo Gómez siempre me hacía insinuaciones de que saliéramos, compartiéramos un rato juntos, de que tuviéramos buen sexo”.

Agregó que trabaja en Santander de Quilichao y él se acercaba a la oficina a realizar visitas comerciales y con insistencia le preguntaba cuándo iba a salir con él, “me dijo que era una salidita rica porque íbamos a tener buen sexo”, según la mujer ella siempre se rehusó y le dejaba claro que ese era su lugar de trabajo, no para tener ningún vínculo.

Con el pasar del tiempo la trasladaron a Cali, Valle, lugar en el que él trabajaba en el segundo piso y ella en el primero. Por ende continuaban las insinuaciones. Llegó el día que Gómez le dijo a Pechené que en la empresa no importaban los resultados, que en el banco valía lo que él dijera.

Finalmente en 2015 el hombre le dijo a ella que si quería ser la directora de la oficina de Santander de Quilichao tendría que estar con él. Aún sabiendo que él ya tenía un hogar. Ella siempre se negó y él le terminó su contrato en diciembre del mismo año. Agregó que fue por ella que se dio el despido.

Liliana Chávez

Ella también fue trabajadora del banco y él utilizó el mismo patrón de acoso. Las insinuaciones también fueron constantes desde el principio. Luego de que acabó con su contrato laboral decidió denunciarlo y entregó pruebas, dos chats de 2011 y 2012, en ellos él le decía que ya la iba a llevar a la regional y que cuando “se iba a pegar una escapadita” con él. Explicó que siempre se negó.

Jacqueline Hermann Echeverry

Ella es representante legal de la Federación y Empresas solidarias de Colombia y denunció que Gómez ha interferido en créditos que ha solicitado al banco porque ella no ha querido estar con él en una relación sexual. Aseguró que esto se viene presentando hace seis años y hace 10 años que lo conoce.

Por ahora, y mientras se esclarecen los hechos el gerente fue suspendido del cargo durante tres meses desde el pasado 12 de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO