Germán Vargas Lleras le responde a Diosdado Cabello

Germán Vargas Lleras le responde a Diosdado Cabello

2 de Febrero del 2017

El vicepresidente Germán Vargas Lleras le respondió al diputado venezolano Diosdado Cabello, quien se despachó contra él por las declaraciones en las que aseguró que las viviendas gratis entregadas por el Gobierno Nacional no eran para venezolanos y donde se refirió a ellos como “venecos”.

“Le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio”, dijo el venezolano durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’.

(Video) Diosdado Cabello insulta a Vargas Lleras por calificativo de ‘venecos’

“Diosdado Cabello es un patán”

Desde el departamento de Bolívar, Vargas Lleras llamó patán al diputado. 

“Es un patán, el mismo patán que lleva años maltratando a los colombianos y oprimiendo a los mismos venezolanos”, dijo.

Además: Germán Vargas Lleras: La de Venezuela es una protesta improcedente

Las declaraciones que no gustaron en el vecino país fueron emitidas en Tibú, Norte de Santander, durante la asignación de 750 casas con destino a personas afectadas por el conflicto armado.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo es para los venecos (…) Las viviendas son para la gente de los municipios a donde se construye, no hay municipio que admita que si se hace un programa de vivienda gratis, estas lo vayan a ocupar personas de otros lados”, advirtió Vargas Lleras.

Le puede interesar: Venezuela rechaza tono “hiriente y degradante” de Vargas Lleras

Diosdado Cabello se unió al rechazo de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien aseguró mediante un comunicado  emitido el pasado 26 de enero que las declaraciones eran “xenófobas”.

“Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio”.

Cabe recordar que el Vicepresidente se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

“El gentilicio ‘Venecos’ que utilicé es común en Norte de Santander y no tiene ninguna carga despectiva para con los ciudadanos venezolanos”, expresó.